sábado, 10 de mayo de 2014

Aproximación Visual... No confundir...

Aproximación Visual y Cancelación de Vuelo IFR



Las aproximaciones visuales son procedimientos de llegada para vuelos IFR, si bien las aeronaves no ejecutarán un procedimiento instrumental en uso sino que completarán la aproximación al aeródromo usando referencias visuales.
No debemos confundir el realizar una aproximación visual (estando bajo reglas de vuelo instrumentales) con cambiar las reglas de vuelo, por ejemplo de IFR a VFR.
En el primero de los casos, la aeronave realizará la aproximación basándose en referencias visuales pero, a efectos de control, nunca dejará de ser un vuelo instrumental, y se le tratará como tal. En el segundo supuesto, el cambio de reglas de vuelo solo es aceptable cuando la dependencia ATS recibe un mensaje por parte del el piloto al mando que contenga la expresión específica "CANCELO MI VUELO IFR" juntos con los cambios en su plan de vuelo, en caso de haberlos, aparte de del acuse de recibo: "VUELO IFR CANCELADO A LAS... (Hora)”, la dependencia ATS no deberá dar normalmente ninguna respuesta.

A continuación, veamos cómo define el Manual ATS del Ecuador las aproximaciones visuales.

SECCIÓN 2.- Aproximación visual

5.3.2.1 GENERALIDADES

c. Podrá darse autorización a un vuelo IFR para que haga una aproximación visual siempre que el piloto pueda mantener referencia visual con el terreno y:

1) El techo de nubes reportado este al nivel o por encima del nivel aprobado para la aproximación inicial, o

2) El piloto, al descender al nivel de aproximación inicial o en cualquier momento durante el procedimiento de aproximación por instrumentos, notifique que las condiciones meteorológicas son tales que puede asegurarse que se podrá completar la aproximación visual y el aterrizaje.

Fuente: http: //removebeforeflight.blogia.com, Manual ATS del Ecuador edición 2009


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